En un acto de deslinde hacia las autoridades involucradas en estos hechos recientes, como es el presidente de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero (ambos de extracción perredista), la legisladora del sol azteca afirmó que a diferencia de la entidad del sur, en Morelos, durante la actual administración estatal, no se han registrado casos de elementos policiacos involucrados con células delictivas.
"Tenemos plena confianza de que hoy, Morelos, al margen de los problemas que enfrentamos, nuestro gobierno no pacta con delincuentes. Por tal situación, se confirma que el gobierno federal ha respaldado el trabajo del Ejecutivo estatal en la lucha para combatir el flagelo de la inseguridad", aseguró la diputada.
No obstante, dijo que existe preocupación, ya que la violencia que se vive en Guerrero pudiera trasladarse a tierra morelense, ante la cercanía que existe entre ambas entidades y más aún porque las mismas bandas delictivas operan en estos dos estados.
"No se trata de festinar, sino más bien de estar haciendo a lo mejor un comparativo, de que las policías hoy en Morelos no están infiltradas. No tenemos estos hechos tan lamentables que tenemos en Iguala. Y, ¿por qué digo esto? Porque es la cercanía, estamos en la colindancia y sabemos que los mismos grupos que operan en Guerrero, operan en Morelos", declaró.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Descarta Lucía Meza que policías de Morelos tengan pactos con delincuentes
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, afirmó que en Morelos se descarta una situación similar a la que ocurre en Iguala, Guerrero, donde se ha señalado que policías infiltrados en el narcotráfico fueron los responsables del ataque a estudiantes de Ayotzinapa.
Inicia sesión y comenta