A pesar de que el representante inicial de la Central, Pedro Hidalgo, falleció hace dos años aproximadamente, Juan Ríos es el nuevo representante y fue quien se inconformó porque el Tribunal de lo Contencioso Administrativo no tomó en cuenta como pruebas declaraciones públicas del ex director de Transportes, Gustavo García Aragón y de otros funcionarios, emitidas cerca de 10 años atrás.
El recurso de reclamación se intentó interponer primero en un Juzgado de Distrito, sin embargo fue rechazado y la semana pasada los concesionarios de la Central decidieron acudir al Colegiado de Circuito.
Con este nuevo proceso legal, el resolutivo final de los juicios de la Central de Taxis y de la Uclat ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo podría prolongarse más, según la decisión que determine el Colegiado en torno al recurso de reclamación.
Al respecto, Víctor Mata Alarcón se dijo confiado porque hoy el Pleno de lo Contencioso Administrativo no resolverá de manera definitiva los juicios administrativos promovidos a nombre de la Unión de la Clase Trabajadora y la Central de Taxis del Estado.
De esta forma, los cerca de 220 taxis podrán operar sin problema más tiempo con la suspensión que otorgó el Contencioso Administrativo hace cinco años.
“Yo le doy dos años más a estos juicios, porque no está sencillo. El Colegiado tiene que resolver y si determina que se deben tomar las pruebas que presentó la Central llevará más tiempo. Además, no se pueden resolver a parte los procesos legales, tanto el de la Uclat y la Central deben terminar al mismo tiempo, según nuestros abogados”, declaró.
No obstante, hoy se conocerá la determinación del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito y posiblemente el resolutivo final del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ante el proyecto final que la Segunda Sala de este órgano de justicia presentará ante el Pleno.