Este proceso judicial inició prácticamente con la actual administración, luego de que PASA requirió al Ayuntamiento la suma de 300 millones de pesos por el servicio que brindó durante dos meses, además del pago de daños y perjuicios, pero ese cobro fue impugnado de manera legal por las autoridades municipales.
Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento, puntualizó: “el pago por dos meses era de 16 millones de pesos, además de los 150 millones de pesos adicionales por concepto de daños y perjuicios”, es la suma que la comuna debía pagar, no los 300 millones como quisieron plantearlo.
Sin embargo con la sentencia emitida ayer por el juez civil se condenó al Ayuntamiento a pagar sólo 16 millones de pesos y se absolvió al municipio de pagar la cantidad de 300 millones de pesos por concepto de daños y perjuicios que según la empresa correspondían a la fecha, lo cual desvanece completamente la posibilidad de que el municipio pueda ser afectado en sus finanzas por esta demanda de tipo civil.
Explicó que sin embargo, el proceso no está agotado, toda vez que hay posibilidad de que PASA impugne la resolución del juez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Gana Cuernavaca juicio a PASA; sólo pagará 16 mdp
La empresa reclama 300 millones de pesos
El Ayuntamiento de Cuernavaca obtuvo una resolución a su favor en el proceso judicial que enfrentaba en el juzgado Tercero Civil contra la empresa Promotora Ambiental S.A., toda vez que se dictó una sentencia a través de la cual el juez absolvió a la comuna capitalina de pagar la cantidad de 300 millones de pesos.
Inicia sesión y comenta