El pasado 10 de septiembre, el pleno del Poder Legislativo aprobó auditar el crédito contratado por el gobierno del estado para obra pública, incluida la construcción de la nueva sede legislativa. Los diputados locales dieron como plazo a la ASF 30 días naturales, mismo que venció la semana pasada.
Ante esto, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública determinaron citar al auditor Luis Manuel González Velázquez para hoy, a fin de que informe el porqué del retraso en la entrega de resultados de dicha revisión.
El diputado Mario Arizmendi Santaolaya, presidente de dicho órgano legislativo, informó que se tiene conocimiento de que el Poder Ejecutivo pidió una prórroga para la entrega de la información requerida por la Auditoría Superior de Fiscalización. Sin embargo, refirió que los diputados no han sido notificados de tal situación.
Incluso, dejó ver que existe molestia por algunos legisladores, pues presumen un retraso por la ASF de manera intencionada.
"Nosotros creemos que al estar ejerciéndose una obra tendría que haber un orden contable y administrativo muy rápido, entonces no habría el porqué del retraso, pero no queremos hacer ese señalamiento hasta no escuchar al auditor, pero pareciera que sí hay una intención (de retrasar), pareciera que esa es la forma", señaló el diputado panista.
Mario Arizmendi Santaolaya insistió en que se pedirá que se llegue a fondo en la revisión, si es que se detectara alguna irregularidad, pues se trata de dos mil 806 millones de pesos que se pagarán por tres administraciones, al tratarse de deuda pública.
"Si hubiera algún desvío de recursos, por supuesto que estaremos exigiendo que se proceda conforme a la ley", agregó.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Culpan a González Velázquez por retraso en resultados de auditoría
Diputados citaron a comparecer para este lunes al auditor Superior de Fiscalización, Luis Manuel González Velázquez, para que informe del retraso en la revisión contable y administrativa, ordenada al Ejecutivo en lo referente al uso de los dos mil 806 millones de pesos contratados como deuda pública el año pasado.
Inicia sesión y comenta