Advirtieron que no cederán en el apoyo a movilizaciones a las que convoque la comunidad de Ayotzinapa, pues las autoridades apuestan a que con el tiempo el caso se dé por olvidado.
La profesora Julita Villalba Alias, vocera del MMB, señaló que no ven acciones claras del gobierno para la localización de los jóvenes, y en este momento quienes están trabajando más son los grupos de la Policía Comunitaria.
Mencionó que desearían acudir a todas las movilizaciones, o acudir directamente al estado de Guerrero, pero para no abandonar las clases en Morelos, harán aquí marchas simultáneas.
Por ello informó que el miércoles 22 de octubre, antes de que comience la marcha se organizarán con los maestros de Morelos, para analizar de qué otras formas podrían apoyar, entre otras acciones, continuar con la colecta de víveres para entregar esos recursos a las familias de los normalistas.
En los próximos días estarán en Cuautla para recabar los apoyos que la población desee enviar a los familiares.
Recordó que las normalistas de Amilcingo continúan en paro de labores y no descartó la posibilidad de que en Morelos se dé una suspensión de trabajo, como se ha hecho en otros estados, pero ello dependerá de los acuerdos que se tomen en asamblea a celebrarse este miércoles 22 de octubre.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian nueva marcha por caso Iguala
Maestros del Movimiento Magisterial de Bases convocan a la movilización este miércoles en el Centro de Cuernavaca
Maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) dieron a conocer que el próximo miércoles realizarán una marcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, para reclamar justicia y la presentación con vida de los 43 jóvenes reportados como desaparecidos.
Inicia sesión y comenta