Por unanimidad, los legisladores pidieron a la dependencia estatal tomar en cuenta las demandas de los estudiantes del CEMA, que han denunciado que tienen que valerse de sus propios recursos para mantener su carrera, cuando se trata de una institución pública.
Por lo anterior, propusieron a la Secretaría de Cultura transferir recursos para el CEMA por un monto de casi tres millones de pesos, a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores y los estudiantes el resto del año.
Durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores locales también aprobaron reformar el Código Familiar del Estado de Morelos, a fin de aumentar a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio.
Actualmente, el código fija como edad mínima 16 años de edad. Sin embargo, los diputados locales consideraron que los jóvenes en esta etapa de su vida se encuentran en una "comprensible situación de inmadurez, tanto física como emocional".
Además, esta reforma busca terminar con los matrimonios arreglados, al dejar a consideración del juez la determinación de casar a una pareja de menores de 18 años, aún cuando cuenten con el consentimiento de sus padres.
"Con esto se evitará que los derechos de los menores sean transgredidos de forma abrupta, teniendo en cuenta el artículo primero de la Convención sobre los Derechos del Niño, disposición que establece que niño es todo ser humanó menor de dieciocho años de edad", señala el dictamen aprobado por el pleno del Congreso local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Diputados exhortan a la Secretaría de Cultura a transferir casi tres millones de pesos al CEMA
A fin de responder a la demanda presupuestal de estudiantes y profesores de esta institución educativa;
Diputados locales exhortaron a la Secretaría de Cultura a transferir dos millones 900 mil pesos al Centro Morelense de las Artes (CEMA), a fin de responder a la demanda presupuestal de estudiantes y profesores de esta institución educativa.
Inicia sesión y comenta