Al reunirse con abogados de distintas asociaciones en el estado, el diputado perredista refirió que de manera directa se cuestionará sobre las quejas por abusos supuestamente cometidos por elementos del Mando Único, de los resultados que ha dado esta estrategia, además de la falta de coordinación con la Federación y los municipios.
"Necesitamos nosotros, no somos tribunal, ni ente de aplicación de justicia, pero estaremos en la obligación obviamente de analizar la permanencia o no, en función de los resultados de acierto al análisis, de acuerdo a su comparecencia pudiéramos tener", aseveró.
Dijo que los abogados entregaron 11 puntos a tratar con el comisionado, entre los que se encuentran “diez asesinatos de compañeros en el estado sin resolver”, además de los cuestionamientos que harán el resto de los legisladores.
Recordó que como legisladores no tienen facultades para exigir la remoción de Alberto Capella Ibarra, pues es una facultad del Poder Ejecutivo, pero dijo que de ser necesario, harán las observaciones sobre las fallas de la Comisión Estatal de Seguridad a cargo de dicho funcionario.
"No somos la instancia competente, pero insisto en que tenemos que evaluar el trabajo realizado, en base a lo que se nos informe por el comisionado", añadió.
El comisionado Alberto Capella Ibarra comparecerá ante diputados el próximo martes 4 de noviembre, a puerta cerrada, en el Salón de Comisiones.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
De la Rosa afirma que Capella deberá responder a todos los cuestionamientos de legisladores
El diputado Carlos de la Rosa Segura, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, afirmó que el comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, deberá responder a todos los cuestionamientos hechos por diputados en torno a las quejas de la sociedad ante supuestas fallas en la materia. De lo contrario, se analizará solicitar de manera formal al Ejecutivo su destitución.
Inicia sesión y comenta