Además, esta organización estudiantil solicita un debate abierto y la participación de todos los candidatos a la presidencia de la FEUM.
“A la autoridad del comité electoral le exigimos a que organice un debate público, libre y respetuoso, que asegure y avale la participación de los candidatos a la FEUM”, se lee en el documento que firma la presidencia del FUCE a cargo de Edgar Iván Domínguez y Jesús Barragán.
En el mismo espacio virtual, el FUCE comparte un audio cuyo origen es otra página de la red social Facebook a nombre de David Diego Melgar Navarrete, en clara alusión a la ex aspirante a la presidencia y ex vicepresidenta de la FEUM, Nohemí Diego Melgar y del ex consejero por la misma organización estudiantil, David Vargas Navarrete.
En este audio es evidente un trabajo de edición e incluso se recomienda poner atención en algunos minutos de la conversación en la que se aprecia la voz de Fermín Esquivel Díaz, actual presidente de la FEUM, quien comparte con alguien sus estrategias para mantener a sus correligionarios en la representación estudiantil.
En el audio con duración de 23 minutos y 15 segundos se cuestiona el trabajo de las autoridades universitarias y se alcanzan a escuchar con claridad ladridos de un perro.
De lo audible se aprecia que de no mantener la FEUM, se organizan para integrar una Confederación Estudiantil y promoverán que sea reconocida por la FEUM y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Como obligado garante de equidad, transparencia y confianza en los procesos electorales, el FUCE pide al Comité Electoral que propicie que al debate asistan todos los medios de comunicación y que abra espacios mediáticos para las propuestas de todos los candidatos a la FEUM, sin exclusión alguna.
“El derecho y la obligación de informar no debe ser una prerrogativa excluyente”.
Concluye el comunicado aclarando que no tratan de atropellar la legalidad, “ni de amenazar con desmesuras el indispensable avance del proceso electoral que vivimos los estudiantes de la UAEM, sino de exigir respeto a la democrática”.