De igual forma, exigieron que se aplique "parejo" y que el servicio colectivo "rutas" también se incluya en el programa, puesto que existe una sobresaturación de unidades en toda la zona conurbada de Cuernavaca.
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, informó que este jueves se reunirán con el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, a quién le harán estos planteamientos.
El líder transportista refirió que este encuentro también servirá para que les expliquen cómo es que empezará a operar "Un Día Sin Taxi", es decir, los días que tocará a cada unidad, según la serie de su placa y el modelo.
"Sabemos que este programa está dirigido a taxis, pero lo que vamos a pedir es que se aplique parejo, colectivos y taxis, porque también hay sobresaturación de rutas que afecta y creemos que a todos nos conviene, y esa será la petición", dijo González Arriaga.
Refirió que no les extrañaría que la aplicación de este programa se postergue hasta el próximo año, pese a que el viernes pasado el secretario de Movilidad y Transporte confirmó que sería en este mes su arranque.
"No tenemos programas de qué número a qué número, se entiende que sean los últimos números, los municipios que vamos a participar, si es nada más en la zona metropolitana o en todos los municipios, o demás zonas metropolitanas y todo. Eso lo necesitamos saber", agregó.
El anuncio de "Un Día Sin Taxi", lo hizo el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu al tiempo que otorgó tres mil 500 concesiones de taxis para la zona conurbada, que entraron en operación con las 15 mil unidades de este servicio público que ya operaban.