De los aproximadamente 106 mil propietarios de vehículos que han pagado su tenencia vehicular 2010, es el transporte público el más desobligado, ya que menos del 10% de los prestadores de este servicio han cumplido con esta tributación.
El director de Control Vehicular, Fernando Manríquez Rivas, llamó a los concesionarios de vehículos públicos a cumplir con esta obligación, de lo contrario recibirán sanciones severas y es que es este sector el que registra más morosidad desde hace más de tres años.
El funcionario estatal recordó a los propietarios de un vehículo en general, que pueden realizar sus pagos en las oficinas de la Dirección de Control Vehicular, en cualquiera de sus sucursales de Cuernavaca, además mediante vía electrónica.
Comentó que a partir de este martes, los horarios en las oficinas se alargarán hasta las 5 de la tarde, a fin de que los propietarios tengan más tiempo de cumplir con el pago de tenencias vehicular, ya que sólo restan 15 días para luego solventar una multa, según el modelo del automóvil.
Según informó el director Manríquez Rivas las multas para los vehículos con una antigüedad mayor a 10 años es del 1.2% mensual y para los menores a 10 años es del 6% mensual.
Cerca de 320 mil automóviles están registrados para el pago de tenencia vehicular, como una obligación al gobierno estatal, este impuesto es el que aporta más recursos al estado, por lo que se espera que en los próximos días por lo menos el 50% del padrón vehicular tenga su tenencia cubierta.
Manríquez Rivas confió que a finales de este año por lo menos un 70% de los contribuyentes hayan pagado su tenencia, tributación que se hace cada tres años. Además, en la Dirección de Control Vehicular se realizan diversos pagos, como el emplacado, cambio de vehículo y registro de la unidad, en caso de que sea nueva, entre otros.