Mediante una rueda de prensa, legisladores de todas las fuerzas políticas al interior del Congreso local, respaldados por la presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, calificaron como falsos los datos que involucran a algunos de los integrantes de la actual legislatura con irregularidades como funcionarios públicos.
Incluso, dejaron ver que se trata de un "golpeteo político" en su contra, ante las críticas que han hecho por la estrategia de seguridad del gobierno estatal.
Sin embargo, ante la relación que la publicación de un medio nacional hizo de legisladores como Alfonso Miranda Gallegos, Ángel García Yáñez y Rosalina Mazari Espín, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) aclarar los datos, o en todo caso, proceder para deslindar responsabilidades.
Matías Nazario Morales aseguró que están dispuestos a que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a los legisladores que estén señalados de presuntos nexos con el crimen organizado.
"Hay que reiterarlo, no vamos a encubrir absolutamente a nadie, pero tampoco vamos a ser cómplices o parte de un golpe orquestado con un fin diferente. Si alguien en esta legislatura tiene cuentas que pagar, las va pagar y no seremos nosotros sin escarnio de nadie", señaló el diputado Javier Bolaños Aguilar.
El legislador panista dijo que sería lamentable que la publicación tenga fines políticos para vincularlos en actos de delincuencia, más aún cuando la publicación no señala fuentes directas.
Incluso, el presidente de la Junta Política y de Gobierno adelantó que trabajarán en una reforma a la Constitución del estado, para definir la protección que tienen los funcionarios electos mediante el voto y las facultades de las autoridades para pedir su desafuero.