El legislador priista explicó que el pasado miércoles, se intentó avanzar en un punto totalmente inviable para resolver la solicitud de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía General del Estado en contra de Miranda Gallegos, por los delitos de amenazas y ultrajes a la autoridad.
Sin embargo, afirmó que su bancada se negó a aprobar dicho punto sin analizarlo a fondo, por lo que se pidió tiempo para revisar la intención que tienen el PRD y el PAN.
"Sí le entramos, pero que sea una revisión sobre todo y que no se tomen decisiones por presiones políticas, porque eso se lo sacaron por ocurrencias de alguien porque ni siquiera estaba, se citó ayer a junta y ni siquiera estaba planeada. Yo no sé a quién se le ocurrió que debería haber un receso para tomar una decisión y yo creo que ese tipo de decisiones no abonan porque es un tema muy importante, trascendental en la historia", aseveró.
Juan Carlos Rivera Hernández rechazó que la intención sea proteger al diputado Miranda Gallegos y mucho menos ser cómplices de la comisión de algún delito, si es que así lo determina la autoridad, pero tampoco dijo que serían responsables de un acto con fines totalmente políticos.
JPyG podría dar entrada a solicitud de juicio
En tanto, la Junta Política y de Gobierno inició ya la revisión de la solicitud de juicio de procedencia presentada por la Fiscalía General del estado en contra del diputado Alfonso Miranda Gallegos.
Se espera que el próximo martes, este órgano político del Congreso del estado resuelva al respecto y podría ser en el sentido de modificar para devolver el fuero a los diputados en delitos del orden común.
Es que en el artículo 136 de la Constitución Política del estado sí contempla que los diputados locales cuentan con fuero en delitos comunes, mientras que en el artículo 40 de la misma constitución determina lo contrario.
En este sentido, existe una contradicción que los diputados locales resolverán en el sentido de devolverles el fuero a los diputados, para que entonces proceda el juicio de procedencia en contra del diputado Miranda Gallegos y al mismo tiempo el de su homólogo Manuel Martínez Garrigós.