Los diputados locales, según lo marca la Ley Orgánica del Congreso del estado, se encuentran obligados a rendir un informe de sus actividades cada año. Sin embargo, la ley no determina que puedan hacer uso de los recursos del Poder Legislativo para llevar a cabo lo que más bien son conocidos como actos populares.
Música, verbena popular, publicidad constante en medios electrónicos, impresos y en unidades del transporte público, es parte de las acciones que se pueden enumerar con motivo del informe de Flores Bustamante y que, sin justificarlo, significan un impacto en las finanzas del Congreso del estado.
Juan Ángel Flores Bustamante, diputado por XI, en Jojutla y Tlaquiltenango, se dedicó en las últimas semanas, a promover las acciones legislativas que ha realizado en los últimos dos años. Lo que llama la atención, es que sólo lo hizo en su municipio, tanto en colonias como en poblados considerados como turísticos, como es el caso de Tequesquitengo.
El legislador perredista más que dar cuenta de sus acciones como diputado, se dedicó a promover su imagen, lo que a todas luces es un acto anticipado de campaña, aunque esto no se reconozca por el mismo legislador y su partido político.
Es que se ha dicho que el ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado busca contender por la presidencia municipal de Jojutla, candidatura para la que ha trabajado durante el tiempo que se ha desempeñado como diputado.
Ayer fue el gran evento de su informe, para lo cual utilizó el zócalo de Jojutla, donde asistieron cientos de personas que se pudieron divertir con la música y otras actividades de entretenimiento que se llevaron a cabo tras su mensaje con motivo de su informe.
El próximo domingo, para agregarle a la lista de actos populares, Juan Ángel Flores Bustamante llevará a cabo otro acto público en el zócalo de Tlaquiltenango.
Mientras tanto y pese a presumir una gran lista de resultados, la Comisión del Deporte, que preside desde hace dos años, pocos resultados ha dado para los deportistas morelenses.
Apenas el pasado jueves, deportistas panamericanos se quejaron de la falta de apoyo por parte de autoridades municipales y estatales.