“Es urgente tomar medidas en común, sin protagonismos y con responsabilidad, para que las demandas de pobladores de Huitzilac sean atendidas y así se podrán evitar sucesos extraordinarios como los registrados el pasado viernes”, estableció la dirigente estatal del PES Morelos, Maricela Jiménez Armendáriz.
“A nadie le conviene que Huitzilac y otros municipios de Morelos vivan situaciones que los lleven a la inestabilidad. Es necesario encontrar mecanismos para que las protestas no se radicalicen y que haya una respuesta oportuna de las autoridades a las demandas sociales”, afirmó la dirigente estatal.
En Huitzilac estalló una crisis que se originó desde hace varios años. Sin embargo, el problema de fondo está latente y por ello es urgente destinarle una mayor atención de las esferas de gobierno, agregó.
Lamentó que la protesta haya derivado en lesiones físicas a pobladores y al secretario de Gobierno, Matías Quiroz. “Cualquier tipo de violencia es reprochable. Por eso debemos encontrar salidas pacíficas, el bien de Morelos y de todo nuestro país”, estableció Jiménez Armendáriz.
En Huitzilac debe prevalecer el estado de derecho priorizando siempre la estabilidad social. En ese sentido debemos caminar como morelenses pues de lo contrario nuestra entidad no podrá insertarse en mejores condiciones de vida, puntualizó la presidenta del PES Morelos.