Política
Lectura 2 - 3 minutos

El alcalde de Huitzilac se dice inocente de los señalamientos en su contra

José Alfredo Mancilla Rojas reconoce que es grave el problema de inseguridad en ese municipio; culpa al Mando Único.

El alcalde de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rojas, reconoció que el problema de seguridad en su municipio es grave, ya que por mes se registran hasta dos secuestros, situación que causó la protesta de ciudadanos el viernes pasado.


  • Like
  • Comentar

Al acudir de manera voluntaria al Congreso del estado, para "aclarar" los señalamientos hechos en su contra por el regidor de hacienda Dimas García García, quien lo acusó de desvío de recursos para obra pública; el presidente municipal prácticamente se deslindó del problema de seguridad que enfrenta su municipio, pues dijo que es el gobierno del estado el responsable en la materia, tras la incursión del Mando Único.
Sin embargo, el edil reconoció que la situación es grave, ya que la incidencia delictiva no ha bajado, principalmente en el número de secuestros, por lo que se requiere de mayor número de elementos para responder a la demanda ciudadana.
En cuanto a la identidad de los ciudadanos que el viernes pasado bloquearon la autopista México-Cuernavaca, Mancilla Rojas refirió que no podría precisar su identidad, aunque tampoco afirmó que pudiera tratarse de "criminales", como fue señalado por el gobierno.

Se declara inocente de desvío de recursos
El presidente de Huitzilac ayer acudió a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, para ofrecer voluntariamente información respecto al listado de obra pública que el municipio ha llevado a cabo.
Afirmó que es inocente de desvío de recurso, como lo acusó el regidor de hacienda Dimas García García, a quien responsabilizó de querer desestabilizar al gobierno municipal.
Aseveró que las acciones mediáticas emprendidas por el regidor, se debieron a que como alcalde se negó a ceder a chantajes por parte del regidor, quien le exigió a cambio de no atacarlo públicamente un millón de pesos, además de 18 mil pesos quincenales y un vehículo nuevo.
Este dicho fue sustentado por otros regidores que lo acompañaron al Congreso del estado y que explicaron que no hubo tal desvío de recursos, sino que el ayuntamiento absorbió el gasto total de la construcción de dos gimnasios para el municipio, cuando se trataba que la mitad la pagarían como donación los migrantes de Huitzilac, como parte del programa "Tres por Uno Migrantes".
"Fue aceptado por cabildo y fue debidamente firmado y a donde se está demostrando que no hubo un desvío de recursos porque tenemos a la empresa a la que se le pagó el total del dinero y a donde los migrantes nos dicen que este año no nos pueden apoyar con la cantidad de dinero que nos tenían que aportar por cuestiones económicas", afirmó la regidora.
La integrante del cabildo dijo que su homólogo Dimas García también estuvo de acuerdo con esta aportación, sin embargo, al no recibir lo que pedía al presidente, inició con la campaña de "desestabilización".
En el Congreso del estado no hubo diputado que recibiera al presidente de Huitzilac, pues llegó voluntariamente. Sin embargo, se adelantó que la Auditoría Superior de Fiscalización cuenta con la información necesaria para realizar la revisión correspondiente y determinar si se cometieron o no irregularidades.
 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,536 Posts 62,456,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por nueva interpretación de la ley, hasta diciembre concluye plazo para registrar coaliciones
Sig. Les tiembla la mano a los diputados en caso Miranda

Hay 10067 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.