Reconoció que las condiciones no están dadas para que este año se pueda aprobar la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, que fue presentada en octubre de este año al Congreso del estado, pues no se lograron los consensos con el sector ni con el gobierno del estado.
En este sentido, el secretario Manuel Santiago Quijano detalló que en lo primero que habrá de trabajar con los transportistas del servicio colectivo, será en realizar un estudio para conocer las condiciones del servicio público en la zona metropolitana del estado y convencerlos de las necesidades actuales de la sociedad.
"Nos estaremos reuniendo ya finalmente la próxima semana para realizar un estudio de cómo está el transporte en Cuernavaca, es lo que se requiere para poder avanzar", añadió el funcionario estatal.
En cuanto al trabajo de convencimiento en el Congreso del estado, dijo que los diputados le confirmaron que en lo que resta del periodo ordinario de sesiones sería muy complicado iniciar el análisis y la discusión de la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte. "Nos han dicho que por el momento es muy difícil, pues tienen otros temas de importancia que atender", refirió Santiago Quijano.
Por lo anterior, se calcula que el proyecto “Morebús”, de ser aprobado por todas las partes involucradas, podría iniciar su operación en el segundo semestre del próximo año, aunque el secretario de Movilidad dio a entender que su operación estaría lista en su totalidad hasta el 2016.