A pesar del retraso en la discusión de dicho tema, considerado como prioritario en el cierre de este periodo ordinario de sesiones, el legislador panista afirmó que abordarán en tiempo la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año.
Ante la petición de incremento presupuestal hecha por varias dependencias y organismos estatales, como el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, la Comisión de Derechos Humanos, y para el sector agropecuario, Bolaños Aguilar dijo que se trabajará en ajustes al Presupuesto de Egresos que permitan fortalecer a dichas instancias.
De igual forma, adelantó que se harán modificaciones importantes a la iniciativa de Ley de Ingresos del Ejecutivo, con el fin de evitar impuestos como el impuesto para adquirir la licencia ambiental. Asimismo, se reformará el Presupuesto de Egresos para evitar que se dé facultad al Ejecutivo de transferir fideicomisos, la cual es actualmente exclusiva del Congreso del estado.
"Tenemos una enorme complejidad para saber en dónde vamos a recortar. Porque, al final del día, no es el mismo recurso el que se va a repartir el próximo año al que se repartió este año; éste va a ser menor. Entonces tenemos que ver qué vamos a hacer", declaró.
Dijo que se ha determinado desahogar las leyes de ingresos municipales como primer punto, para entonces dedicarse en los últimos días de este periodo ordinario de sesiones (que concluye el 15 de diciembre) a analizar, discutir y aprobar el Paquete Económico del gobierno del estado.