La asamblea general del SITAUAEM aprobó por unanimidad solicitar el 12% de incremento directo al salario, homologar la prestación de pago por zona de vida cara con la que perciben los trabajadores del campus Morelos del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, que representa un 20% más con respecto de lo que ahora perciben los sindicalizados académicos por este rubro.
Además solicitan incrementar en 5% el pago de prima vacacional y el de despensa, así como la atención a lo que consideran violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, informó que el pasado jueves fue depositado el documento de emplazamiento a huelga ante la autoridad laboral para cumplir con lo establecido en la legislación en la materia.
Explicó que en este año corresponde al sindicato una revisión integral, por lo que se ha integrado un documento de peticiones y otro de la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo que está integrado por 104 cláusulas, de las cuales se pretende –dijo- modificar 40.
“Además de solicitar se mejoren las condiciones económicas salariales y en prestaciones, establecemos una serie de reformas al contrato colectivo como una manera de estar actualizado y acorde a los nuevos contextos que se viven en el país y en la universidad pública”, expuso Cortés Montes, quien lamentó que cada día se siga perdiendo más el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.
El secretario general del SITAUAEM detalló que el emplazamiento a huelga contra la UAEM, es para las 12:00 horas del 1 de febrero del 2015.