En el patio norte de Palacio de Gobierno, ante los beneficiarios el director del Icatmor, Juan Carlos Moreno Cano, destacó que estas acciones en las que en un primer grupo se certificaron 23 proyectos productivos, ayudará a que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), generé más empleos y fomente al desarrollo de la entidad.
Las empresas individuales y personales del municipio de Cuernavaca que fueron certificados son del giro de cultura de belleza, pastelería, panadería, y pizzerías, entre otros.
“Estos proyectos forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado está impulsando a fin de fomentar y generar más empleo, y por ello le seguiremos apostando al desarrollo de empresas morelenses”, agregó.
Al respecto, el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, Raymundo Parra Hernández, indicó que los participantes obtendrán una beca en efectivo de un salario mínimo mensual de aproximadamente de 60 y 50 mil pesos por proyecto que incluye costos de pago y servicios a instructores.
Moreno Cano señaló que en las próximas semanas se entregarán más constancias a los planteles del Icatmor de Puente de Ixtla y Anenecuilco, quienes serán acreditados por haber concluido su curso de formación de empresas profesionales y con ello desarrollar proyectos productivos a través del SNE, en el que se les dotará de equipamiento.