Saúl Medina Villagómez, socio de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), respondió: “no hay poco terreno en Morelos sino que está mal el plan de desarrollo urbano en cuanto a crecimiento, al no difundir este plan se afectan tierras de alta productividad, pero yo sé que sí hay tierras donde puede haber un crecimiento de desarrollo, sin afectar estas tierras”.
En este sentido, reiteró que lo importante es proteger y cuidar aquellas zonas donde hay cultivos importantes. “Hay que recordar que somos un estado agrícola”, sin embargo, dijo que no hay que olvidar que también “somos un estado turístico, por ello creo que hace falta difusión a las zonas donde sí se puede construir y las que son de alto rendimiento para la siembra cuidarlas, para no frenar el crecimiento”.
Por su parte, Saúl Medina dijo que para el sector de bienes raíces, este año se mantuvo en cuanto a dinámica de ventas, aunque no fue mejor que otros, donde se desplomó la venta hasta en un 50% durante 2011 y 2012.
También advierte que la inseguridad fue algo que “pegó duro al sector, sin embargo se tienen buenas expectativas para el próximo año con lo que serán construcciones de unidades y casas para fines de semana”.