El diputado panista dijo que el Congreso de Morelos debe prepararse para un periodo extraordinario para el mes de enero, ante los temas de relevancia que se encaminan en los siguientes días.
Al opinar sobre la reforma a los artículos 11 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que aprobó de manera sorpresiva la Cámara Baja; el diputado panista afirmó que se trata de asuntos importantes y urgentes de los que el Congreso de Morelos debe estar atento.
En el caso de la también llamada "Ley Antimarchas", Bolaños Aguilar afirmó que pese a que su partido fue el que retomó dicha iniciativa de reforma, de significar un intento de represión de las movilizaciones por lo que ocurre en el país en el tema de seguridad y corrupción institucional, su partido se opondrá a la aprobación del dictamen como parte del Constituyente Permanente.
"Cualquier intento de regulación de movilizaciones ciudadanas conlleva a un debate muy fuerte, yo estaré siempre en contra de que se limiten expresiones de lo que la ley dispone y prevé, pero también estaré en contra de que este tipo de expresiones sean utilizadas por aquellos que están buscando la anarquía y la descomposición", refirió.
En este sentido se pronunció porque sí haya un castigo para los grupos de infiltrados que han causado violencia en las marchas, principalmente en el Distrito Federal.
"Si es necesario convocar a un periodo extraordinario seremos los primeros en solicitarlo, no solamente en ese tema, sino también en el tema de las propuestas que el presidente Peña estará mandando al Congreso de la Unión y el Congreso ya se alista para un periodo extraordinario para poderlas debatir y en todo caso aprobarlas y mandarlas a los estados, yo sí preveo que el Congreso del estado tendrá que prepararse para un periodo extraordinario en el mes de enero", declaró.
Por su parte, la diputada Lucía Meza Guzmán adelantó que el voto de la izquierda se dará en contra de la denominada "Ley Antimarchas".