Es que para el líder de la Uclat es “extraño” que de una semana a otra el tribunal haya apresurado el proceso del juicio y que este viernes líderes, que también han emitido una queja en este órgano como terceros perjudicados, hayan sido llamados a declarar y a exponer sus alegatos.
“Se nos hace extraño que con tanta celeridad se resuelva, obviamente eso deja a los magistrados en una posición medio rara, medio extraña, porque de una semana a otra le quiera dar carpetazo al juicio”.
Mata Alarcón señaló que existe una serie de inconsistencias en el caso, que impide que avance en uno o dos meses, pues dos de los agremiados de la Uclat que se ampararon por separado no han tenido respuesta a sus demandas, mientras que el resto ha sido notificado de los avances del juicio.
“El cuerpo de abogados que nos defienden están checando una serie de irregularidades, que al ser irregularidades recaen en la ilegalidad. Hay muchas promociones que no han sido resueltas, como el caso de dos personas que solicitaron la suspensión y no les contestaron ni si ni no, y esos asuntos no permiten al Contencioso avanzar”.
No obstante, el líder de la Uclat señaló que si el Tribunal resuelve en contra y de una manera rápida, utilizarán medidas radicales, como realizar un plantón en el centro de la ciudad para presionar. Mata Alarcón aseveró que el gobierno estatal debe cumplir con compromisos pactados desde hace varios años.
Mientras en el Tribunal de lo Contencioso se avanzan en los juicios emprendidos contra y a favor de la existencia de taxis de la Uclat, agremiados de esta organización continúan pintando y pegando calcomanías en sus unidades para identificarlas y demostrar que cuentan con amparo para operar.