Lo anterior lo afirmó el presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, quien refirió que hasta el momento, no han sido informados de ningún estudio de factibilidad para restringir el paso de unidades públicas por algunas calles de esta zona de la capital del estado.
"Nosotros hemos sido muy claros que mientras no se lleven a cabo las mesas de trabajo que comprometió el secretario de movilidad, nosotros no estaremos de acuerdo con el cierre de ninguna calle", afirmó el líder transportista.
Refirió que de este proyecto se enteraron ante la posibilidad de que se restringiera el paso de "rutas" desde la calle Ricardo Linares, misma que es remodelada actualmente.
"Nos enteramos de que pondrían unos arcos y con eso se nos prohibirá el paso por esta calle. Lo que les decimos es que no lo vamos a permitir, llevamos 28 años circulando por esta vía que además conecta con el centro", agregó.
Carmona Sandoval dijo que del cierre del paso de "rutas" por algunas calles del centro histórico, sólo se ha manejado como comentario y no como un proyecto trabajado entre el gobierno del estado y el sector transporte.
Concesionarios del transporte colectivo anunciaron que estarán atentos de la restricción del paso de "rutas" al centro histórico de Cuernavaca, que pretende implementar la Secretaría de Movilidad y Transporte.
"Por lo que les decimos que si quieren llevar a cabo algo como esto, como ha comentado el secretario de Movilidad, tendrán que informarnos a nosotros porque ya fuimos afectados con el cierre de la Ricardo Linares y ahora que pretenden acciones definitivas, forzosamente tendrán que informarnos qué es lo que quieren", agregó.