Los pasos aletargados de quienes avanzan por el recinto legislativo son señales de que se avecina una sesión ordinaria extensa. Todos parecen desconocer el tiempo que eso durará, acostumbrados a que un cierre de periodo sea siempre cansado.
En algún salón del recinto de Matamoros, asesores de la Comisión de Hacienda dictaminan. Son 33 leyes de ingresos municipales y un Paquete Económico del gobierno del estado lo que se trabaja
En algún otro lugar, diputados entran y salen, negocian un Paquete Económico "apretado". Nadie, a excepción de ellos, sabe de los acuerdos, suyos y de los de enfrente.
A las 5:00 de la tarde, y con seis horas de retraso sobre el plazo acordado, una sesión ordinaria, la del martes pasado, parecía no continuar. De dictámenes y acuerdos dependía todo.
7:00 de la noche. Afuera, la oscuridad cubría las calles. Adentro, un salón de Plenos vestido de todos colores, como sus expresiones políticas, y con flores de nochebuena en cada curul, recibía poco a poco a los diputados.
8:11 de la noche. La Mesa Directiva dio cuenta de la presencia de 24 diputados en la reanudación de la sesión ordinaria del martes pasado.
Con acuerdos pactados y algunos diputados aún distraídos pero dispuestos a votar, empezó la lectura de los dictámenes de las leyes de ingresos, que se votaron al vapor y sin chistar.
11:00 de la noche, aproximadamente, diputados dispuestos a cambiar sus curules por maletas, aprobaron un presupuesto ya "amarrado" por 19 mil 975 millones de pesos.