Cabe recordar que el 10 de septiembre de este año, Vargas Navarrete tomó protesta como consejero universitario, acreditado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), lo que resultó un acto ilegal, debido a que no cumple con los requisitos de elegibilidad marcados en la legislación universitaria.
El dictamen que fue aprobado en la sesión ordinaria de ayer, se sustenta con documentos de la Dirección General de Servicios Escolares y que en el oficio DIGESE/793/14 muestra el historial de David Vargas, quien ingresó en el periodo febrero-junio 2004 a la carrera de licenciado en derecho con matrícula 2004101668, quien del primero al octavo semestre tiene seis materias reprobadas, siete materias como adeudadas y 25 materias aprobadas y que su estatus académico señala que no es alumno.
El dictamen considera que el que fuera consejero universitario de la FEUM no puede ostentarse como tal y que actuó de mala fe, por lo tanto recomendó a la comisión su expulsión del Consejo Universitario.
Ante esto el presidente del Consejo Universitario, Jesús Alejandro Vera Jiménez, instruyó al presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, designar al nuevo consejero universitario.