El legislador panista aseveró que debe haber congruencia entre su actuar y el compromiso adquirido con la ciudadanía, pues de igual forma volverán a pedir el voto de la ciudadanía que hace apenas dos años los respaldó para llegar a la representación que hoy ostentan.
Por lo anterior, dijo que pese a lo que la ley señale, deben separarse de la diputación local cuando sea el momento de hacerlo y dedicarse de lleno a su campaña, que esto sería hasta el mes de abril.
"Hay que actuar con congruencia y quienes aspiran o aspiremos a ocupar un cargo de elección pues solicitemos las licencias correspondientes", señaló, al incluirse dentro de la lista de los diputados que tendrían que pedir licencia.
Refirió que el "reto" como legisladores, ser evitar "contaminar" el trabajo legislativo con la contienda electoral del próximo año, sobre todo por el tratamiento que podrían darle a la agenda legislativa por desahogar durante los meses de febrero a septiembre, que dura el periodo ordinario de sesiones.
"Esperamos transitar con acuerdos y que logremos que el ambiente político y la contienda electoral no contamine el trabajo del Congreso", refirió.
Hasta el momento, los diputados Juan Ángel Flores Bustamante, quien anunció competirá por la candidatura para la presidencia de Jojutla, y Carlos de la Rosa Segura, que el martes se registró como aspirante a candidato a diputado federal, son los que empavesan de forma abierta la lista de posibles contendientes para el próximo proceso electoral.