Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Atatlahucan protestan contra la Secretaría del Movilidad y Transporte

Aseguran que protege a una organizacion de ruteros que da mal servicio a su comunidad.

Ciudadanos de la comunidad de San Miguel, en el municipio de Atlatlahucan, acusaron a autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de haber "monopolizado" el servicio de transporte en este poblado a favor de la Ruta 15, a cambio de dádivas.


  • Like
  • Comentar

Tras el enfrentamiento que tuvieron con choferes de esta línea de Transporte público en la región Oriente, los habitantes de San Miguel se dijeron "hartos" de la actitud de los prestadores del servicio público de la Ruta 15, que al ser los únicos que operan en dicho derrotero tienen una actitud "déspota grosera y violenta" en contra de los usuarios.
Decididos a bloquear las entradas de su comunidad, exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte que se le permita operar a la Ruta 15-B, de Totolapan, prestar servicio en su comunidad.
"Ya son muchos los casos de ciudadanos que son agredidos por los choferes a quienes no les importa si nos quejamos, hasta nos dicen que 'si nos parece, sino que nos bajemos' cuando nos quejamos por la actitud que tienen para nosotros.
La comunidad de San Miguel registra un número aproximado de tres mil usuarios, entre adultos mayores, personas adultas y jóvenes que a diario se trasladan desde Atlatlahucan al municipio de Cuautla para realizar cualquier actividad.
"Estamos decididos a todo, pero ya no queremos que esta ruta entre y nos preste el servicio, pedimos que sea otra,  de lo contrario continuaremos bloqueando la carretera federal", dijo otro ciudadano, al recordar que en un mes han bloqueado en dos ocasiones la carretera federal de Atlatlahucan.
En respuesta, el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, aseguró que se trata de un conflicto de interés entre ruteros de Atlatlahucan y Totolapan, así como taxistas. Por lo anterior, anunció que se garantizó a los ciudadanos que se vigilará que se preste un mejor servicio, sin el compromiso de que otra línea de transporte opere en la comunidad de San Miguel.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,583,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abren parcialmente el distribuidor vial Palmira
Sig. Pasajeros, en medio de conflicto entre NGS y transportistas

Hay 4522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.