Señaló que se pretende analizar y reforzar los contenidos matemáticos a través de estrategias metodológicas para hacer de estas ciencias un proceso significativo en la vida de las personas, proponiendo la inserción de los alumnos en un rol más activo, constructor de sus aprendizajes.
“La propuesta se centra en el enfoque didáctico de las dimensiones del aprendizaje, a fin de lograr un valioso aporte ordenador e integrador del proceso de planificación y evaluación que permite revisar paso a paso las condiciones que deben estar presentes para provocar aprendizajes significativos”, expresó.
El curso optativo de métodos matemáticos se encuentra en gran expansión en el mundo, principalmente, los relacionados a la biología molecular, los cuales permiten la comprensión de los fenómenos biológicos sustentados en la medicina moderna, el desarrollo de nuevos fármacos y vacunas, una agronomía sustentable, la comprensión y uso de microorganismos, incluso el apoyo a procesos legales.
Es decir, el área ofrece la oportunidad de adentrarse al estudio de la vida, desde un nivel atómico y molecular hasta el estudio de las bases celulares de patologías humanas complejas. Desde la investigación celular y molecular más básica, hasta modelos matemáticos y computacionales de procesos biológicos y desarrollos biotecnológicos, dijo la directora Rodríguez López.