En vísperas de las fiestas decembrinas, cientos de familias de dicha colonia se quedaron sin abasto del vital líquido, motivo por el cual tuvieron que contratar la distribución a través de camiones cisterna, debido a que el apoyo que ofrecía el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) fue insuficiente.
Derivado de la descomposición que se registró desde el pasado fin de semana, los colonos de Vista Hermosa padecieron la falta de suministro, sin embargo, recurrieron a la contratación de pipas, toda vez que, refirieron integrantes de la Asociación de Colonos, se acercan las fiestas decembrinas y se espera el arribo de visitantes a las casas de fin de semana o de parientes en el caso de quienes residen en Cuernavaca de forma cotidiana.
Cada vivienda contrató entre tres y cuatro pipas para satisfacer las necesidades de agua potable, aún cuando cada camión tiene un costo superior a los 600 pesos. Sin embargo –señalaron los afectados- la medida fue necesaria ante la falta de capacidad del SAPAC para atender las necesidades ante la problemática que registró el equipo de bombeo.