Al iniciar el segundo semestre del Ejercicio 2010, Adame Castillo pidió a los titulares de cada dependencia de su Gobierno, un minucioso informe sobre la aplicación del gasto público y el estado que guardan los distintos programas y proyectos.
Para tal efecto, Marco Adame recibió en su despacho de Casa Morelos, uno a uno, a los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo, quienes expusieron de qué manera se está ejerciendo el gasto público en programas alineados para el desarrollo de esta entidad.
Desde temprana hora el mandatario estatal recibió a los secretarios de Turismo, Hugo Salgado Castañeda; del Trabajo y Productividad, Víctor Amador Reyes Adams; de Educación, José Luis Rodríguez Martínez; de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano; y de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores.
En entrevista, el secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca, quien estuvo presente en todos los encuentros entre el gobernador y los secretarios, comentó que la instrucción de Marco Adame fue aplicar la inversión pública de manera oportuna y eficiente, que para este 2010 fue de más de mil millones de pesos.
“Se está manejando la oportunidad del ejercicio del gasto, el manejo transparente, oportuno, y desde luego ratificar estos grandes proyectos de inversión que se tiene en cada una de las áreas, se está pidiendo la agilidad del ejercicio del gasto”, expresó Villarreal Gasca.
El entrevistado agregó que los secretarios ratificaron su disposición de aplicación el gasto público de manera oportuna, directa, transparente, y con mucha puntualidad, en cumplimiento con los programas operativos del Plan Estatal de Desarrollo.
Además de los ya mencionados, Marco Adame también atendió al secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera; al titular de Obras Públicas y Desarrollo, Demetrio Román Isidoro; y al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez.