Además señaló que las autoridades auxiliares han recibido llamadas de extorsión en las que grupos delincuenciales les exigen el pago de 50 mil pesos
Señaló que su colonia registra una alta incidencia delictiva. Sin embargo, puntualizó que es la extorsión el delito más recurrente, y principalmente en contra del comercio establecido.
Además denunció que la presencia del Mando Único ha sido escasa a pesar de las denuncias y las estadísticas que las propias autoridades tienen registradas.
Fulgencio Armando señaló que es una situación fuera de control pues los ocho delegados de la zona de Cuernavaca han sido amenazados del mismo modo solicitándoles alrededor de 50 mil pesos.
Finalmente explicó que a pesar de que se han realizado las denuncias no se ha podido actuar pues el rastreo de las llamadas no se puede efectuar, según argumentos de la Fiscalía General. El delegado agregó que en la temporada decembrina las llamadas se incrementaron y afectaron a la ciudadanía pues los festejos no pudieron realizarse de manera segura.