Debido a que el primero de enero fue un día de asueto para el comercio establecido, el gobierno municipal –como cada año- decidió otorgar permisos para que los ambulantes salieran a instalarse sobre esa vialidad a ofrecer sus productos.
Sin embargo la autorización sólo aplicó ayer, por lo que hoy las actividades comerciantes en el primer cuadro de la ciudad debieron realizarse de manera normal, informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que dependerá del cumplimiento de los acuerdos, si se vuelven a otorgar permisos a los vendedores semifijos y ambulantes de las Plazas Lido y Santos Degollado para salir a la vía pública a vender ropa, zapatos y juguetes los días cinco y seis de enero con motivo de las compras del día de Reyes, situación que será resuelta a lo largo de la semana.
Finalmente ayer se realizó un operativo por parte de la dirección de Gobernación y también elementos de la policía vial y del Mando Único para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Hasta el cierre no se portaron incidentes, de acuerdo a las autoridades.