Asimismo, reconocieron el trabajo que hicieron los anteriores secretarios Julio Mitre Cendejas (Economía) y Jaime Álvarez Cisneros (Turismo), quienes de acuerdo al gobierno del estado, dejaron el cargo para competir en algún puesto de elección popular durante los comicios de este año.
Ángel Adame Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó como “una estupenda designación la de Juan Carlos Salgado, con un trabajo muy completo y proactivo en el Consejo Coordinador Empresarial; hemos trabajado con él y lo conocemos desde hace muchos años, como presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana, Morelos, y no dudamos que existirá una comunicación y entendimiento con el nuevo secretario a favor del sector empresarial”.
En cuanto a la Secretaría de Turismo, señaló que Mónica Reyes ya estaba como funcionaria en esa misma instancia, por lo que no duda que desempeñará un buen papel.
Alejandro Camarena, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, también se congratuló del nombramiento de Reyes Fuchs y de Salgado Ponce, señalando de éste último, “ha hecho una muy buena labor desde el CCE e inclusive hizo varias gestiones a favor del sector hotelero como capacitación, lo cual fue muy bueno para nosotros y el sector restaurantero”.
Del secretario saliente Julio Mitre Cendejas, dijo que realizó un buen trabajo y no hay queja, sino lo contrario. En cuanto a la nueva secretaria de Turismo, también lo vio con agrado, ya que tiene la experiencia en el ramo y “creemos que vamos a seguir manteniendo la buena relación que hay hasta este momento y en apoyo al sector”, destacando también la labor de Álvarez Cisneros.
La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), a través de su presidente Alejandro Escobar Botello, manifestó particularmente su opinión en relación al nombramiento de Juan Carlos Salgado.
“Quien conoce las entrañas del sector económico y con ello sus necesidades y eso abre un panorama para los empresarios con la garantía de que habrá una apertura y disposición para fomentar más el desarrollo económico y tener un buen vínculo de comunicación”.