En rueda de prensa, el legislador local dio a conocer los motivos por los que dejó su partido durante muchos años, como la supuesta venta de candidaturas al "viejo estilo priista".
"Chango viejo no aprende maroma nueva, es idéntico a los procesos anteriores", aseveró el legislador local, quien agregó: "afortunadamente nuestro proyecto nunca ha sido un tema de partido, siempre hemos tenido la oportunidad de trabajar de la mano con amigos panistas, priistas, perredistas, amigos sin partido político con ideologías diferentes".
No obstante a su intención de competir por la candidatura a la presidencia municipal de Jiutepec, el diputado, hoy independiente, dijo que no buscará su registro como militante del sol azteca, toda vez que sus intenciones es hacerlo como candidato ciudadano.
Dijo tener confianza de lograr la candidatura, toda vez que el proceso de designación de contendientes por el PRD se hará en base a encuestas y aseguró estar arriba en la preferencia de los ciudadanos de Jiutepec.
"Analizamos la posibilidad de dónde podríamos tener mayor proyección, dónde había más estructura, dónde había un proceso más transparente y optamos por el PRD. Hay que ser honestos, no es lo mismo ser un gobierno de oposición a un gobierno en turno, se analizaron y se votó por esa alternativa", explicó.
Sin embargo, reconoció que pudiera existir la negativa de algunos militantes del PRD a representarlos como candidato por Jiutepec. "Tenemos la confianza de que se va a llevar, tenemos muchos amigos dentro del instituto político, como en otros, tenemos plena conciencia de que hay que sumar en el PRD, no dudo que se van a inscribir otras personas más, pero estamos en la mejor disposición de competir".
Aseguró que según las encuestas, está por arriba de otro aspirante, incluso de partidos políticos.
Priistas afirman que no afectará renuncia
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Juan Carlos Rivera Hernández, consideró que como fuerza política no afectará la salida de José Manuel Agüero Tovar como integrante.
Sin embargo, reconoció que sí impactará en las negociaciones ya establecidas, como la designación de la presidencia de la Mesa Directiva para el último semestre de la legislatura.
Recordó que el acuerdo fue que este puesto correspondería al PRI para el último periodo de la LII Legislatura. "Reconocemos que los acuerdos se rompieron y ellos amarraron ya los 20 votos", declaró.