El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del estado aseguró que, incluso, esta falta de aplicación de los recursos financieros, que no se ha justificado por parte de las autoridades estatales, provocó una disminución en el presupuesto de la Fiscalía de 200 millones de pesos, reduciéndose a aproximadamente 400 millones de pesos.
La dependencia estatal requería de por lo menos 700 millones de pesos para avanzar en las deficiencias que registró el año pasado, sin embargo, el diputado de la Rosa Segura, dijo que debido a dicho subejercicio se hizo un reajuste que "castigó" presupuestalmente a la Fiscalía.
"2015 viene con un reajuste de menos 200 (millones) y esperemos que con los apoyos que se les va a brindar de la Federación en relación a la construcción del inmueble y lo que se les pueda apoyar, empiece a operar de mejor manera", explicó.
Es que el legislador local lamentó que desde su cambio de nomenclatura, de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía, ésta no haya dado los resultados esperados en procuración de justicia.
"Desde luego que va afectar, pero insisto en que con los apoyos federales que se van a brindar, se subsanen las deficiencias que se tienen del año pasado, se puedan mejorar este año (sic)", refirió el diputado.
Uno de los problemas que enfrentará la dependencia, debido al poco presupuesto, será la falta de capacitación a personal sobre todo con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales.