Política
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia el PRD registro de aspirantes a alcaldías y diputaciones locales

Tras haber concluido el registro de aspirantes a una candidatura a diputado federal, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició hoy el registro de aspirantes a cargos municipales y diputaciones locales.


  • Like
  • Comentar

Aunque de manera oficial la dirigencia estatal no ha confirmado los registros, información proporcionada por la Comisión Electoral del partido, confirma las aspiraciones de Adriana Díaz Contreras, Carlos de la Rosa Segura, Esaú Alquicira, Rosario Velázquez, Teresa Domínguez Rivera y Julio Mitre Cendejas, a una diputación federal por el Distrito I.

Por el Distrito II Federal: Héctor Javier García Chávez; Por el Distrito III: Lucía Meza Guzmán; mientras que por el Distrito IV, Hortensia Figueroa  Peralta.

Al mismo tiempo, hoy, inició el registro de los aspirantes a cargos municipales y diputados locales, proceso que concluirá el próximo lunes 12 de enero.

El dirigente estatal del Sol Azteca, José Luis Correa Villanueva, afirmó que el proceso de elección será igual para todos los aspirantes, aún cuando se trate de candidatos ciudadanos.

"La cancha es la misma para todos", refirió al afirmar que será el Consejo Estatal del PRD quien definirá las candidaturas, en base a varios requisitos enmarcados en la convocatoria, dentro de los cuales destaca una investigación al historial de los aspirantes para descartar nexos con la delincuencia.

En este sentido, comentó que la investigación se hará en base a información que pedirán a instancias de seguridad federal, puesto que no pueden obligar a aplicar exámenes antidoping o presentar carta de antecedentes no penales a los candidatos.

Además, los precandidatos dentro de su registro deberán presentar declaración patrimonial, pasar un curso sobre la ideología del PRD, entre otros compromisos adquiridos para el periodo de campaña.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,310,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entró en vigor reforma que tipifica como delito la discriminación
Sig. Aprehenden al ex alcalde de Huitzilac Rafael Vargas Zavala

Hay 5722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.