La competencia interna inició en diferentes cargos municipales, el caso más específico es el de Jiutepec, donde Arturo Flores Solorio, quien se registró la tarde de ayer como precandidato a esta alcaldía, compite con el ex priista José Manuel Agüero Tovar, quien acudió a registrarse el pasado sábado.
El domingo pasado lo hicieron también Jorge Messeguer Guillén, como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca; y ayer lo hizo el diputado local Juan Ángel Flores Bustamante como aspirante a la alcaldía de Jojutla.
Será hasta este miércoles o jueves cuando el Comité Ejecutivo estatal del sol azteca confirme todos los registros, para que a su vez, a finales de este mes o inicios de febrero confirme las candidaturas e inicien las precampañas.
A propósito del tema, el líder solaztequista, José Luis Correa Villanueva, afirmó que hasta el momento ningún precandidato de su partido ha sido amenazado por la delincuencia organizada, como lo señaló el Partido Acción Nacional.
No obstante que insistió, tomarán las medidas necesarias para descartar la infiltración de la delincuencia organizada en el proceso electoral y que afecte al PRD.
Incluso, ayer Juan Ángel Flores Bustamante reconoció que el tema de la seguridad, debe ser prioritario para todos los que aspiren a un cargo de elección popular, a fin de trabajar en el tema desde sus campañas.
En cuanto a las candidaturas a diputados federales, se espera que esta semana el PRD confirme quiénes fueron los electos por el Comité Nacional, como parte del proceso interno que inició desde diciembre pasado.