Lo anterior ocasionó que se suspendiera la audiencia para el desahogo de pruebas, de los concesionarios que se dicen terceros perjudicados con la existencia de taxis amparados y se difirió para el próximo 30 de marzo de este año.
Al respecto, Víctor Mata Alarcón declaró que no se hizo con la intención de retrasar aún más el juicio, porque el recurso de reclamación se promovió para evitar que la Tercera Sala del Tribunal deseche pruebas importantes, tal como la declaración hecha por el ex director de Transportes, Xavier García Castella, en la que se confirma que la dependencia estatal autorizó las concesiones a la Uclat.
“Nosotros estamos comprometidos a demostrar que queremos las cosas bien, pero está comprobado que el magistrado (Jorge Alberto Estrada), se ha dejado ningunear por ciertos personajes del gobierno estatal y algunos concesionarios”, señaló.
Por su parte Román Rojas Almaraz, presidente de grupo Fama de Morelos, confió en que el proceso se agilice lo más que pueda el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ya que gracias a estos casos, los taxis de la Unión de la Clase Trabajadora han operado sin ningún problema, cuando no cuentan con 215 concesiones.
Mencionó que al igual que la Uclat de Víctor Mata Alarcón, también las organizaciones afectadas por los taxis “tolerados” tienen su defensa y preparan una contestación inmediata al recurso de reclamación.
“El lunes de la próxima semana yo creo que ya tenemos una contestación al recurso que interpusieron los de la Uclat, por lo pronto se suspendió una vez más la audiencia”, dijo Román Rojas Almaraz.