El diputado panista refirió que en todo caso, se evaluaría la posibilidad de llamar a los diputados suplentes de quienes hasta el momento han pedido licencia para contender por diputaciones federales, como es el caso de los legisladores priistas, y también de aquellos que decidan dejar sus curules para trabajar de lleno en sus campañas.
El diputado panista descartó que los intereses político-electorales de algunos legisladores repercuta en el trabajo del Congreso local, más aún cuando los pendientes más urgentes se desahogaron a finales del año pasado.
"Son cuatro licencias las que se han solicitado por procesos internos. Nosotros vamos a esperar a que se dé el caso de algunas licencias más para darles el trámite que corresponda y en función del inicio del próximo periodo legislativo, el ordinario, es que pondremos a consideración de la Junta Política el llamar a los suplentes", declaró.
Es que para la votación de reformas o aprobación de leyes se requiere del voto mínimo de 20 diputados y en la mayoría de las sesiones se registra una ausencia importante de diputados que incluso ha obligado a la suspensión de la asamblea, como sucedió en por lo menos dos ocasiones durante el pasado periodo ordinario.
Hay que recordar que hasta el momento, sólo el diputado Juan Ángel Flores Bustamante ha anunciado que pedirá licencia al cargo, de lograr la candidatura por la alcaldía de Jojutla.