Se trató de una primera reunión de coordinación interinstitucional para la Seguridad del Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015, con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobierno de Morelos, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especial en Materia Electoral y la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.
En el encuentro se establecieron los principales puntos que se tratarán para implementar el mencionado protocolo para garantizar la seguridad integral de los comicios, como ha sucedido en el pasado.
Mediante un boletín informativo, el Impepac señala que uno de los aspectos que se tendrá como premisa, será la vigilancia y traslado de la documentación electoral, desde el inicio de su entrega hasta la destrucción de las boletas electorales.
Durante el encuentro, sostenido en las instalaciones del Impepac, se estableció la necesidad de otorgar seguridad pública permanente a los 51 consejos distritales y municipales como parte de la etapa preparatoria del proceso electoral; así como las demás instalaciones del órgano electoral central.
Otro de los puntos que se resaltaron para otorgar seguridad, fue lo relativo al traslado del material y documentación electoral del Distrito Federal, Estado de México y/o cualquier otra entidad federativa a las instalaciones del Impepac; además del traslado de material y documentación electoral a los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).