Es que pese a que la Comisión Nacional Electoral emitió la aprobación de 670 precandidatos registrados en el sol azteca de Morelos desde el pasado fin de semana, existe descontrol en el listado de sus nombres y aspiraciones, lo que llevará a la Secretaría de Asuntos Electorales a corroborar datos con los aspirantes.
Equivocaciones en los nombres o bien en sus apellidos, son algunas de las fallas que se registraron en el Comité Directivo estatal a la hora de llevar a cabo el registro y recepción de la documentación de los aspirantes.
La Unión de Morelos, desde la semana pasada, solicitó tanto a la dirigencia estatal como a la secretaría de asuntos electorales del PRD dicho registro y pese a que la respuesta que sí se entregaría desde el jueves pasado, dicha lista no se ha entregado y sigue sin conocerse.
Los militantes y algunos precandidatos confirmaron que existe desorden en el Comité Directivo Estatal, pues a la hora de recibir la documentación a los aspirantes y de registrar sus nombres, no se contó con un control y formato para dicho proceso.
Las consecuencias están a la vista, pues al cuestionar los nombres de los precandidatos sólo se conocen por militantes y en posiciones más destacadas, el resto está en suspenso.
Mientras tanto, algunos precandidatos ya emprendieron precampaña desde el fin de semana pasado, con la aprobación de la Comisión Nacional Electoral.