"No podemos permitir que nos traten de imponer candidaturas externas, candidaturas de personas que no son bien recibidas y no son bien aceptadas, en el caso de los municipios y distritos en particular a los cuales ellos quieren representar", declaró.
Flores Solorio afirmó -en este sentido- que no van a permitir que a través de métodos como la encuesta, busquen avalar candidatos que no son bien aceptados por la militancia del sol azteca y que son impulsados desde el gobierno del estado.
"Lamentamos muchísimo el hecho de que nuestro dirigente esté manejando ese método de encuesta, está totalmente descartado, lamentamos bastante que él esté marcando una tendencia favorable para candidaturas externas", añadió.
Al respecto, hizo un llamado al gobernador que "saqué las manos" del proceso interno del PRD para la designación de candidaturas a diputados locales y representaciones municipales.
Según el diputado local, el nuevo bloque tendría el respaldo del 60% de los consejeros locales, quienes serían los que definirían las distintas candidaturas, pues insistió en que no avalarán el método de la encuesta, el cual no fue especificado en la convocatoria que emitió el partido.
Demócratas niegan fractura
Mientras tanto Lucía Meza Guzmán, precandidata a una diputación federal, rechazó que Demócratas de Izquierda esté fracturado por la "pugna" de candidaturas al interior del Partido de la Revolución Democrática.
"Seguimos unidos, esperando los tiempos, ocupados en ganar en todos los que estamos ocupando esta expresión para poder ganar la encuesta, que finalmente es un indicativo para que sea finalmente el Consejo Estatal o Nacional quien determine las candidaturas", agregó.
Llamó a Arturo Flores Solorio a buscar la unidad dentro del PRD y a trabajar porque el proceso interno se desarrolle en tranquilidad y no mediante fracturas, pues aseguró que no se busca imponer candidatos sino lograr los mejores perfiles.