La legisladora perredista informó que se ha previsto poca participación de diputados para la sesión de apertura del domingo 1 de febrero, ya que los seis diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron licencia al cargo, y un gran número más se encuentra en precampaña.
"No sé si vayamos a tener todo el quórum, recordemos que un número importante de diputados están de licencia, pero (queremos) cuando menos sí garantizar el quórum de los 16 diputados para que podamos iniciar la apertura del periodo ordinario sin problemas", declaró.
Es que aún no se ha determinado por parte de la Junta Política y de Gobierno llamar a los suplentes de los diputados, pues se trata de un proceso interno del PRI, por lo que se analizaría sólo si la ausencia de los legisladores se prolongara por más tiempo al ser electos como candidatos.
Acudirá gobernador a entregar informe
El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ha confirmado su asistencia a la apertura del periodo ordinario de sesiones, al tiempo que también presentará su informe de gobierno.
La diputada Lucía Meza Guzmán reconoció un ambiente favorable para el mandatario estatal, pues en ninguna otra visita al Congreso local se había registrado la ausencia tan marcada de la oposición, a excepción de la bancada del PAN.
Además, el gobernador acude a entregar su informe de gobierno con un bloque de la izquierda fortalecido, con 20 votos garantizados para desahogar la agenda legislativa pendiente desde hace dos años, según lo confirmó Meza Guzmán.
La presidenta de la Mesa Directiva incluso habló de la posibilidad de desahogar temas rezagados en los siguientes meses.