Ignacio Suárez Huape, consejero estatal del Sol Azteca, lamentó la determinación tomada por el presidente estatal, José Luis Correa Villanueva, desde el pasado lunes, pues se trata de un acto de discriminación hacia las mujeres perredistas.
Por lo anterior, adelantó que un grupo de féminas que militan en el PRD, respaldadas también por hombres, fijarán postura en contra, con el fin de exigir tanto a la dirigencia estatal como nacional que se retire el recurso de impugnación promovido el pasado lunes, en contra de la determinación del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), que obligó a los partidos políticos a garantizar paridad de género en candidaturas municipales.
"A nosotros, un grupo de compañeros de partido y compañeras de partido, nos parece que esto va totalmente en contra de lo que el gobierno perredista de Morelos habla de una sociedad de derechos y también va en contra del planteamiento tradicional del PRD que lo marcan sus estatutos, de ir siempre en línea de equidad de género, entonces por eso la denuncia que se hizo hace algunas horas en las redes electrónicas", manifestó.
Suárez Huape aseveró que debe haber coincidencia con lo que se ha determinado en papel en los estatutos del partido y en la palabra.
Dijo que aunque procediera la impugnación, sería lamentable para el partido y las mujeres militantes que pretendan aún buscar un cargo, pues aseguró que el PRD sí cuenta con perfiles para competir por las alcaldías y sindicaturas.