No obstante, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, adelantó que llevarán a cabo acciones para que la iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, sea "congelada" hasta la próxima legislatura.
El líder transportista dijo que fue el acuerdo tomado con líderes de otras agrupaciones, por lo que buscarán reunirse con diputados después de este domingo, cuando iniciará el último periodo ordinario de sesiones de la LII Legislatura.
Es que insistió en que la intención del gobierno del estado es afectar al servicio público de transporte colectivo, al impulsar el llamado "Morebús". Sin embargo, agregó, al estar en riesgo las elecciones y el triunfo de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue que las autoridades pidieron a los diputados detener el tema hasta después de junio próximo.
"Lo que nosotros decimos es que nos vamos a oponer a dicha ley siempre, porque no nos garantiza un beneficio para el sector, al contrario, y si ahorita no beneficia al gobierno, tampoco nos beneficiará a nosotros después de las elecciones", declaró.
Rivera Jaimes dijo que buscarán a los diputados que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación para buscar convencerlos de que la Ley de Movilidad y Transporte no traerá ningún beneficio, pues, por el contrario –dijo– podría causar “problemas sociales”.
La iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte fue presentada al Congreso local por el Poder Ejecutivo en octubre del año pasado y hasta el momento no se han llevado a cabo las mesas de diálogo para su socialización y análisis, y aún no se tiene fecha definida, pues sería hasta después de los comicios.