Lo anterior lo dio a conocer la diputada Lucía Meza Guzmán, quien impulsó dicha propuesta desde el año pasado y ayer nuevamente, con el fin de que concluya en la creación de una Fiscalía Anticorrupción.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso local dio a conocer que se ha reunido ya con autoridades de la Fiscalía General del Estado, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y con consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a fin de impulsar dicha convención.
Meza Guzmán refirió que se trata de que en Morelos se garantice un correcto ejercicio del gasto público y de no hacerlo, también que se señale la posible corrupción en las instituciones públicas.
"Vamos a ser paladines, vamos a ser punta de lanza a nivel nacional, porque de alguna manera se han estado frenando tanto en el Congreso de la Unión, como en el Senado se han estado frenando estas iniciativas y queremos que en Morelos tengamos un control más eficiente de la fiscalización del gasto público. Yo creo que es algo que hoy por hoy la gente lo demanda y en esa medida queremos colocar al estado de Morelos como punta de lanza para este tipo de eventos", señaló.
Dijo que el Congreso del estado como organizador de la "cumbre anticorrupción" ya cuenta con el programa y los invitados que participarán y que será la punta de lanza para otras iniciativas similares en el país.
Dijo que esta cumbre -que no explicó en qué consistirá- se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero aunque no se especifica el lugar donde se llevará a cabo el evento.