La coordinadora de la bancada del Sol Azteca, Teresa Domínguez Rivera -que sustituyó a Flores Solorio en esa representación- dijo que la inasistencia de su compañero en la sesión solemne donde el mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu rindió un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno, podría ser una muestra de que ya no quiere formar parte del grupo.
"Yo hago un llamado a través de los medios de comunicación para que se integre nuevamente a la Legislatura, a esta fracción parlamentaria de la que forma parte y donde hace falta", declaró.
Dijo que el proceso electoral e interno de su partido, en el cual el diputado contiende por la candidatura a la alcaldía de Jiutepec, no debe influir en el trabajo legislativo.
"Yo espero que no se separe del grupo parlamentario porque, repito, todos los integrantes de esta fracción que ya somos 10 seremos considerados y tomados en cuenta cuando aportemos positivamente para la solución de conflictos de la entidad", añadió la diputada.
La posible salida del diputado Arturo Flores Solorio del grupo parlamentario del PRD significaría un voto importante en el siguiente periodo, pues con la integración de José Manuel Agüero Tovar y las alianzas con otros partidos, sumarían 20 votos (lo que le da mayoría calificada) para avanzar en la agenda de la izquierda en este último periodo ordinario de sesiones.