Ayer, en la sesión ordinaria del Congreso local, la diputada Erika Hernández Gordillo tomó protesta como vicepresidenta de la Mesa Directiva, mientras que el diputado Fernando Guadarrama Hernández como secretario del mismo órgano.
Lo anterior, derivado de la renuncia del diputado Ángel García Yáñez al grupo parlamentario del Verde Ecologista y de su adhesión al Partido Nueva Alianza. De estos cambios, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró negociar con Nueva Alianza para integrar la Mesa Directiva, junto con Movimiento Ciudadano, ya que la vicepresidencia era del Verde Ecologista.
Asimismo con el regreso de los diputados del Verde Ecologista, Blanca María González Ruiz y Roberto Fierro Vargas, ayer el pleno del Congreso local aprobó cambios en la integración de diferentes comisiones para asignar el nombre de los legisladores en cada una de ellas, a cambio de los diputados que pidieron licencia, como fue el caso de Griselda Rodríguez Gutiérrez y Gilberto Villegas.
Las comisiones modificadas son: la de Puntos Constitucionales y Legislación; Educación y Cultura; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Medio Ambiente; Equidad y Género; Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, Deporte; Comisión Especial de Energía; Comisión Especial del Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón, así como los Comités de Vigilancia y Régimen Administrativo.
Se aprueba licencia definitiva a diputado David Martínez
En la misma sesión ordinaria, el pleno del Congreso local aprobó la licencia definitiva del diputado David Martínez Martínez, a su representación y en su lugar se llamará en un término de diez días a su suplente, Próspero Arenas.
El diputado Martínez Martínez, quien es precandidato a la alcaldía de Temixco por el PRD, afirmó que su separación no se debió a sus intereses políticos, sino a un acuerdo con su suplente de dejar el cargo en el último periodo ordinario de sesiones.