El diputado David Martínez Martínez, quien fuera presidente de este órgano hasta la semana pasada, solicitó licencia definitiva al cargo, informó el miércoles pasado de esta revisión a la lista de trabajadores, pues desde el año pasado se detectó a una persona que cobraba sin trabajar, mismo que fue dado de baja, sin embargo, dijo que este hecho hizo suponer que existe un número mayor de aviadores.
Refirió que pese a que dejó la diputación, este proceso no se suspenderá, pues fue aprobado por la mayoría de los integrantes del Comité de Vigilancia y conocido por el pleno la semana pasada, cuando en sesión ordinaria se aprobó la cuenta pública del último trimestre del 2014.
"Se acordó por el Comité de Vigilancia entrar a la revisión y ahora hay que esperar esa revisión, que no es de la noche a la mañana, cuál es el resultado de la misma...no conocemos a la gente, por lo tanto tenemos que irnos mediante un mecanismo que nos permita saber si es gente que efectivamente está trabajando en el Congreso o no es así", explicó Martínez Martínez.
Dijo que este mecanismo consiste en revisar la nómina de cada oficina de diputados y de cada área del Congreso. Incluso, refirió, impulsar visitas personales para garantizar que se encuentren en su lugar de trabajo.
"Yo dije la vez pasada que había encontrado a una persona que presumiblemente pudiera estar cobrando sin trabajar, por eso promoví que el Comité de Vigilancia aprobara la revisión a la nómina", señaló.
Respecto a la revisión a la cuenta pública del Congreso del estado, que fue aprobada el miércoles pasado en la sesión ordinaria, el diputado aseguró que no se detectaron irregularidades y por tal fue desahogada sin observaciones.