El titular de la dependencia estatal, Manuel Santiago Quijano, informó que ayer se reunió con los concesionarios de ambas agrupaciones y se definió dicho acuerdo, pues dijo que se trata de determinar si efectivamente hay una sobre demanda del servicio público y debe entrar a la zona otra "ruta" o mantener el itinerario de ambas líneas del transporte.
Los resultados de dicho estudio estarán listos en 30 días y mientras tanto, la Ruta 8 sólo podrá prestar servicio público en la colonia Los Pinos de Jiutepec, sin entrar al centro del mismo municipio.
En tanto, los permisionarios de la Ruta 18 se comprometieron a evitar conflictos con la agrupación contraria y respetar los resultados que arroje el estudio de factibilidad, aunque éstos determinen que la Ruta 8 podrá ampliar su trayecto.
El secretario Manuel Santiago Quijano, confirmó que la dependencia a su cargo sí reactivó un permiso otorgado en el año 2008 por la entonces Dirección de Transporte y se hizo porque en el mismo documento se señala la necesidad de ampliar el servicio público en el centro de Jiutepec que comunique a otras zonas donde no llega la Ruta 18.
Sin embargo, dijo que ante las confrontaciones el asunto se resolverá por la vía técnica, para evitar que el conflicto crezca y cause mayores afectaciones a la ciudadanía de Jiutepec, como sucedió desde el viernes pasado y hasta este lunes.
"Se acordó que los transportistas cumplirán con los términos que arroje este estudio, que sería la reestructuración del estudio que ya teníamos", añadió Santiago Quijano.